Museo Mara Mao (Lanzarote)

En la isla de César Manrique tambien existe otro artista llamado Maunuel Perdomo Ramirez, nacido en 1957, de formación autodidacta y que cuenta con alguna obra que otra por la isla de Lanzarote.

Yo nunca había oído hablar de el, pero si pasas en coche por el pueblo de Teguise, veras su antigua casa familiar por que llama mucho la atención, y por supuesto tuvimos que parar a ver su particular museo.

DSC_0084

 Cada domingo, con ocasión del mercadillo de Teguise, abre su exposición.

DSC_0095

Esculturas, muñecos y cualquier objeto reciclado sirve para decorar todos los alrededores de la casa, manteniendo un desorden organizado.

El yeso blanco es el material utilizado en muchas de sus obras.

DSC_0091

Como casi siempre suele suceder con los artistas, la obra de Manuel no es muy reconocida en su tierra, y su casa es conocida localmente como “el basurero de Teguise”.

DSC_0102

La conversacion con el se acabó en unos pocos minutos, ya que solo se centraba en hablar de dios y la luz divina. Sin duda todo un personaje que ve las cosas diferentes a como las ven el resto de los mortales.

Anuncios

2 thoughts on “Museo Mara Mao (Lanzarote)

  1. David 11/07/2015 / 18:00

    Me ha gustado encontrarme con este post. El año pasado pude rodar un documental con el bendito señor Pillipo. Te apunto el blog desde el que podrás tener la información que vaya surgiendo.

    Mucha salud!

    http://pillipoalviento.blogspot.com.es

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.